martes, 23 de septiembre de 2008

Yo nostalgio, tú nostalgias


Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan sólo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabés
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tú nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable

ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas

(Mario Benedetti)

Gracias, Iván, no sólo por el poema, sino ante todo, por la poesía.

10 comentarios:

jorge dijo...

El maestro Benedetti es genial.

La chica de la foto esta preciosa.

Rectifico, la chica de la foto es preciosa.

pd.- Un poco palida y con las manos al aire (jejeje).

La oveja magenta dijo...

¿y dónde iba a poner las manos si no, señor?

Isabel dijo...

Cuando haces tuyo un lugar, algo dentro de ti cambia. Y eso es bueno. Besos, guapa.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Ivanx dijo...

Esa foto es genial, y bueno de letras está hecha la palabra destino, y serán tan tuyas como quieras.

Benedetti es lo más.

horabaixa dijo...

Hola Libertad,

Bellas letras para bellos sentimientos.

JUANAN URKIJO dijo...

Poema de Benedetti + resplandeciente chica que sonríe + sentido del rótulo montevideano = Ti.

Besos, Libertad.

Ivanx dijo...

El primer apapacho de ausencias prolongadas debe descubrir una nueva sonrisa.

jorge dijo...

Tu ya sabes a que me refiero, señorita

Ceceda dijo...

cuando vuelva a ser joven...quiero ser como tú...

Miriam Márquez dijo...

Gracias por recordarme este poema y por hacerme compañía con tu blog. Te invito al mí de cuentos por si te apetece contribuir.